About

¡Hola!

Si has aterrizado aquí, bienvenido seas.

Esta cuenta la cree porque me animé viendo vuestros perfiles y vuestras recomendaciones. Y así como yo me nutro de vuestras reseñas, espero que vosotros os podáis nutrir de las mías.

Vengo de la biblio

Lo bueno que tienen las bibliotecas es que puedes leer muchos libros sin gastarte ni un duro. Y sin llenar de libros las estanterías. Ahorras espacio y dinero. ¿Qué más puedes pedir? ¿Ciertos libros? Sí, es cierto que hay muchos libros que no están (por lo menos si vives en un pueblecito, como yo), y que, las novedades, suelen ser superventas. Pero aún así sigue siendo un buen negocio.

Cada mes trato de pasarme una o dos veces y traerme algo conmigo. Reconozco que hago trampas, y me traigo más libros de los que me tocan, pero ya sabéis, el vicio, el vicio.

Mis gustos

Soy una romántica y a la vez una inconformista. Me gusta lo raro, analizar e investigar y sacarle punta a todo. Aunque no siempre tengo tiempo para hacerlo.

Me gustan las distopías y las tramas psicológicas. Disfruto mucho con los desarrollos de los personajes y las tramas que contribuyen a estos cambios. Así como con los mundos creados en los que la sociedad funciona distinta a la nuestra y nos hace reflexionar sobre diferentes paradigmas.

Me gusta la poesía. De antes y de ahora. Adoro recitarla en voz alta, y no me suelo peinar ni arreglar para hacerlo.

También me gusta la psicología, la antropología y ahora le estoy metiendo un poco también a la filosofía.

Hago reseñas viscerales, totalmente personales para expresar mis impresiones al leer los libros, no para halagar o trolear a nadie. No pretendo hacer una tesis elaborada en mis reseñas. Pero sí dar mi opinión sincera. Aveces puedo ser muy infantil y aveces muy estricta. Los libros de narrativa los leo para entretenerme, pero no dejan de crear sensaciones en mí.

Y adoro leer reseñas e impresiones ajenas, tanto antes, para buscar nuevas lecturas, como después para compartir impresiones.

Detesto un poco el tufo clasista y elitista. Y el buenismo aporofóbico. Odio los moldes. La normalidad sigue una curva de distribución, no un molde. Y tb las etiquetas. Las palabras están bien para comunicar y hacernos entender, no para limitar, estereotipar, juzgar, discriminar, etc. Y cuando los libros perpetúan estas tendencias dominantes de pensamiento me hacen querer vomitar.

Gustos afines

Me encanta conocer gente e intercambiar opiniones y experiencias. Y compartir aficiones. Por este medio estoy conociendo muchos lectores y escritores y también es el motivo por el que me propuse hacer esta página. Pero sin demasiada complicación, que si no al final absorve mucho tiempo.

Este perfil lo he hecho por gusto personal. Me sirve para tener un registro de las lecturas que voy teniendo. También para compartir mis impresiones y, si puede ser, para conocer gente con gustos afines. Aunque no tengo expectativas, ni me muevo por ellas.

Aunque, oye, que aunque no sean los gustos afines, estáis también más que invitados a darle vida a mi blog en los comentarios. Siempre es bueno ver otros puntos de vista.

Colaboraciones

Muchos de vosotros os habéis puesto en contacto conmigo para ofrecerme diferentes propuestas. La mayoría, ofreciéndome el envío de vuestra nueva obra en formato digital. Y ciertamente estoy agradecida a que me ofrezcáis vuestro trabajo y vuestro esfuerzo y en cierta medida me sabe mal no poder corresponderos en la mayoría de los casos.

No estoy cerrada a colaboraciones. Al revés, siempre he colaborado en los diferentes mundos que me absorven y siempre ha sido una forma muy buena de conocer y difrutar. Y ambas están bien. También para lo contrario, por eso también hay que ser prudente. Y por supuesto que responda a los intereses de ambas partes.

Por eso, si quieres que colaboremos, antes te adelanto un poco mi forma de pensar, y así puedes comprobar si puede interesarnos mutuamente colaborar:

  • No hago reseñas edulcoradas: Me encanta hacer reseñas de los libros que leo si tengo tiempo. Pero me gusta escribir con libertad lo que pienso y poder decir abiertamente si una obra me ha gustado o no, aunque sea unpopular opinion.
  • No leo libros digitales: Llamadme rarita pero de momento no leo libros en dispositivos electrónicos. No le he cogido la gracia. Es genial que algunos de vosotros me ofrezcáis las lecturas de vuestros libros, pero me sabe mal, porque no creo que por el momento las lea si me las mandáis en formato digital. En todo caso, sólo pequeños relatos o poesía. Eso no significa que me moleste que me las enviéis, quizás en un futuro le coja el gusto al formato y me ponga con ello. Lo tengo en mi asignatura de pendientes.
  • Estilo desenfadado: Me gusta el estilo desenfadado, de andar por casa. Muy casero. Como los libros viejos o de la biblioteca.
  • Programa de afiliados: Colaboro con algunos programas de afiliados y no me importaría colaborar con más.
  • No trabajo gratis: Indeferentemente de la idea que tengas en mente, a la hora de ofrecerme una colaboración, si la idea es que yo trabajo gratis y no obtengo nada acambio y en cambio tú sí. No te esfuerces. No me interesa.
  • Me encanta la poesía: Si es un proyecto en el que intervenga la poesía y me parece mínimamente atractivo, es muy posible que me interese.
  • Comunidades de blogs y revistas: No me importa colaborar en revistas y blogs de forma puntual, colaborativa o participar en alguna acción, siempre que no me cree un compromiso o una obligación.

Aún así, estoy interesada en conoceros y escuchar vuestros proyectos. Soy una persona muy afable encantada de conocer gente y hacer muchos proyectos juntos. Si estamos en la misma onda, seguro que se pueden hacer muchas cosas juntos.