Cartas de amor del profeta

Cartas de amor del Profeta – Khalil Gibran

Argumento
Estilo
Temática
Congruencia
Personajes
Valores
Ritmo
Desenlace
Introducción
Promedio

Hola!
¿Qué tan románticos estáis hoy?
Yo un poco nostálgica y eso me hizo recordar este libro que os quiero recomendar:

Breve sinopsis

  • Cartas de amor del profeta son una recopilación de las cartas que Khalil le enviaba a Mary Haskell, la que algunos llaman el gran amor de su vida.
  • En ellas encontramos el estilo de entender y mirar el mundo que tanto le caracteriza a la hora de expresar sus propios sentimientos del famoso “profeta”.

 

Ficha técnica

Nº de páginas: 112

Editorial: S.A. EDICIONES B

Idioma: CASTELLANO

ISBN: 9788440687012

Año de edición: 1998

 

Es un libro que he decidido sacar de nuevo para recomendároslo ya que he visto que muchas tenéis inclinación por historias románticas. Y he creído que os podría gustar.

Yo lo leí hace casi 20 años, cuando aún no había leído El Profeta ni conocía al autor. Este libro me hizo querer saber más de Khalil Gibran y en la universidad me bebí todo lo que encontré de él, incluidas multitud de biografías y otros libros de correspondencias.( Lo que me hizo ver este libro de forma diferente jajaja, pero esa es otra historia). Y comencé a tener gusto por leer biografías de diferentes autores y no sólo sus novelas. Así como las introducciones y prólogos.

Este libro me trae al frente la comunicación con personas a las que quieres que están lejos en una época en la que no había Internet, ni móviles, y que el teléfono era muy caro (incluso llamar dentro de tu misma ciudad) y se usaba poco. Y la forma de comunicarse era a través de cartas, que podían tardar incluso semanas en llegar, dependiendo de donde vivías. Nada que ver con la inmediatez de contacto que vivimos ahora.

Digamos que quizás, lo que siempre me llamó más la atención de esta historia es ver a Khalil como un artista que, a pesar de su indudable talento, tuvo que ser un seductor, ya que las mujeres de su vida le admiraban y adoraban y que, probablemente, sin ellas, no podría haber alcanzado la fama que tiene hoy en día. En este caso, las cartas van dirigidas a Mary, su amada y mecenas. Que incluso después de su relación y que él se casara con otra mujer, y de su muerte, ha sido muy decisiva para la difusión de su obra.

Lo mejor

El magnetismo natural de Kahil Gibrán, te hace intuir un poco el arte que tenía para encandilar a las mujeres.

Lo peor

Quizás el título. Que puede echar un poco para atrás, y si ya lees Paulo Cohelo, en fín, para qué más.

Veredicto

Este libro parte de ser la recomendación del día. Quiero recomendaroslo sobretodo a aquellos que, como a mí, le gustan los diferentes matices de los autores, las biografías, la parte íntima y personal mezclada con el artista.

No es precisamente fácil encontrar este libro pero si alguno os animás a leerlo, espero que compartáis conmigo vuestras impresiones. La próxima reseña será sobre La dependienta, una novela japonesa sobre inadaptados que ha llegado a España arrasando.

Publicidad: En la página puede que aparezcan anuncios o enlaces, que pueden reportar algún tipo de beneficio al gestor de la página dependiendo de tu interación con ellos, con los que se ha pactado algún tipo de acuerdo.

Encantada de que comentes en mi blog: