Lecturas de Agosto

Cómo va ese veranito?
Yo ya me he pasado por la biblioteca y me he cargado de libros para este mes de agosto.

Voy a intentar crear una sección en la página para ir adelantando las lecturas que he elegido este mes y por qué. De momento creo que me centraré en hacer reseñas de libros de narrativa, que ya me llevan mucho tiempo, aunque compartiré con vosotros también las demás lecturas que he ido eligiendo para compaginar mis lecturas.

Este es mi #TBR de Agosto :


?La Dependienta: Es una novela japonesa que os he visto recomendada a muchos y que se ve que trata el tema de sentirte raro y lo difícil de adaptarte a este mundo. Y como me llaman mucho la atención las novelas japonesas y el tema es de mi apetencia, no he podido ceder a la tentación de ponerla en una de las primeras de mi lista. A ver que nos depara.


?El hombre duplicado: Leí hace tiempo Ensayo sobre la ceguera, y tenía ganas de leer alguna libro libro de Saramago. Pero para ser sincera, no me terminaban de convencer por los títulos y finalmente éste me ha seducido. Veremos qué tal.

Ando haciendo la estructura de una novela. Y ando ojeando libros que me puedan ser de ayuda. Esta vez he cogido estos dos:

?El malestar en la cultura: Un ensayo psicológico de Freud donde teoriza sobre los orígenes del roce del individuo con el entramado social. Puede que me sirva para tomar algunas ideas a la hora de idear proto sociedades.


?El Príncipe: El otro día leyendo a Foucault, hacía referencias a este libro y me quedé con ganitas de saber más. En este caso el tema que ando buceando es la formación del estado y los órganos de control y represión internos.

Y si entre lecturitas me puedo echar unos poemas, aprovecharé para darle sorbitos a un poemario, en este caso:

?Veinte poemas para ser leídos en el tranvía: Poemas que nos hacen viajar. Aunque de una forma grotesca con ese toque ácido que Girondo imprime a todo lo que observa

Pues mi idea es seguir esta estructura en los meses siguientes, desglosando el #TBR que haya planificado para ese mes.

Y cómo va por allí? Ya tenéis ya preparado vuestro TBR de agosto?

Encantada de que comentes en mi blog: