Los renglones torcidos de Dios

La historia transcurre en un sanatorio psiquiátrico en el que podemos durante bastante tiempo del libro pasearnos por las instalaciones y conocer diferentes pacientes que allí habitan. Parte que, hay que decir, es la que más he disfrutado del libro. Para documentarse, se ve que el autor se internó en un centro psiquiátrico durante algunas semanas. A pesar de ello, creo que ha reflejado de una forma infantilizada todo lo que allí pudo vivir.

El guardián entre el centeno

Este libro, El guardián entre el centeno, libro de culto que me apetecía borrar de mi lista de pendientes es de esos libros desde que se publicó siempre ha estado envuelto en polémica.

La Dependienta

El libro, que en las últimas semanas ha pasado a formar parte de los más recomendados y a poblar todos los feeds de la comunidad es un libro de una autora de 40 años, joven, en Japón, Sayaka Murata. Es su décima novela, y la primera internacional, tras ganar un prestigioso premio: el Akutagawa. Esta integrado en el movimiento de género al señalar repetidamente lo atrasado y estereotipada que está la sociedad japonesa en cuestiones de igualdad de género.